El PP presenta cuatro reclamaciones a los presupuestos del 2010

Se trata de los Remanentes Líquidos de Tesorería de los años 2007, 2008, 2009 y de las facturas pendientes de pago sin consignación presupuestaria.

20100916_RP_RECLAMACION_PPTTOS_2010

El grupo municipal del Partido Popular entiende que los presupuestos aprobados con los votos del grupo socialista, a los que el PP, se opuso, adolecen de una serie de defectos, que esperan corregir con las reclamaciones presentadas. En caso contrario, se anuncia que se podría recurrir a la Justicia.

Rosa Pilar Sáez, portavoz municipal popular, recordó que legalmente ya los pueden recurrir, pero que prefieren dar esta opción a corregirlos, evitando la vía judicial.

Recordó que, a falta de la liquidación del año 2009, «no sabemos la situación real de las cuentas de nuestro Ayuntamiento, como tampoco sabemos qué cantidad económica se adeuda en facturas a proveedores y empresas. Esta es una de las reclamaciones».

Indicó que el interventor municipal en el informe que se acompaña a los presupuestos hacía constar la necesidad de cuantificar esas facturas.

Según se desprende de la normativa vigente y así lo manifestaba Saez, “ el déficit que se han tenido en cuenta,  por lo que nuestra preocupación es saber cómo se piensa solucionar la situación de caos económico que se vive en nuestro Ayuntamiento”.

La concejal popular dijo que echaba “en falta la liquidación del año 2009, no sabemos la situación real de las cuentas de nuestro ayuntamiento, como tampoco sabemos que cantidad económica se adeuda en facturas a proveedores y empresas. El interventor municipal en el informe que se acompañaba a los presupuestos hacía constar la necesidad de cuantificar esas facturas. El Grupo Municipal del PP está preocupado por la situación de esas empresas, de esos proveedores del Ayuntamiento, que ven pasar los días y los meses, incluso los años, y ven que sus facturas siguen sin ser abonadas. Entendemos que esta situación no puede alargarse más en el tiempo y que hay que buscar la forma de que dichas obligaciones sean atendidas, nos consta que existen empresarios y proveedores que se están planteando reclamar intereses al Ayuntamiento, si esta práctica se extendiese entre todos aquellos proveedores a los que el Ayuntamiento les adeuda, que son muchos, provocaría un agravamiento de la situación económica del Ayuntamiento ya agonizante. Por lo que desde el Grupo Municipal del PP, pedimos, exigimos al Equipo de Gobierno socialista, que saque de los cajones las facturas, que cuantifique cuál es la deuda real a proveedores y que se establezca la forma en la cual se van a abonar las mismas. Esta es otra de las reclamaciones al presupuesto, la falta de cuantificación de esas facturas.”

Denuncia especialmente el PP que los presupuestos se han elaborado partiendo de cero, prácticamente, sin tener en cuenta las millonarias deudas que se arrastran de años anteriores.

Indicaron que «en el año 2008 el presupuesto se liquidó con un déficit de más de 14 millones de euros», más las cantidades que se adeudan en facturas.

La Ley -señala el PP- recoge cómo se debe proceder cuando se arrastra déficit de años anteriores, «y aquí no se ha hecho nada de lo que dice la Ley».

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario