El Grupo Municipal del Partido Popular de Hellín lamenta la actitud del Alcalde de la ciudad, Diego García Caro y de su Concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Andujar, que han impedido que el Concejal de nuestra formación política, Antonio Callejas, pudiera departir con el Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, José María Barreda, en la visita que ha realizado a Hellín.
Antonio Callejas, como demuestra la fotografía, estuvo flanqueado en todo momento por el concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Andujar, en una clara actitud intimidatoria y represiva, impropia de una sociedad democrática.
El Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento hellinero, se acercó a preguntar a Barreda, sobre la afirmación realizada, hace ahora tres años, por la que se crearían 600 puestos de trabajo por parte de una empresa asociada al revestimiento de tubos, llevando en la mano, la foto de la firma en el Salón de Plenos del citado compromiso en el que participó Barreda en primera persona, y cuando estaba departiendo amigablemente con el Presidente Autonómico, se ha acercado el Alcalde de la ciudad, Diego García Caro, cogiendo del brazo al Sr. Barreda, llevándoselo y diciendo textualmente a Barreda, “a este ni caso”, separándolo y no pudiendo hablar con él, en un claro ejemplo de la actitud democrática que preside los actos del regidor hellinero.
Cabe recordar que Hellín, tiene 4.251 parados, un 264% más de parados que cuando Diego García Caro se hizo con la Alcaldía, puesto que cuando inició su mandato habían 1.610 parados en Hellín.
Desde el Grupo Municipal de Concejales del Partido Popular, lamentamos la actitud oscurantista, inquisidora y antidemocrática del Alcalde de la ciudad Diego García Caro, que ha despreciado las más elementales normas democráticas, al impedir una conversación que se estaba desarrollando dentro de cauces normales de un diálogo entre el Presidente de Castilla – La Mancha y un Concejal del Ayuntamiento de Hellín.