El Partido Popular de Hellín ha recibido la visita del Vicesecretario de Comunicación nacional, quién junto al candidato a la alcaldía de Hellín, Manuel Minguez, y el presidente provincial y número 1 de la candidatura regional por la provincia de Albacete, Marcial Marín, han comparecido en la sede la calle El Sol, ante los medios de comunicación.
Iniciaba la comparecencia Manuel Mínguez, quién ha dicho que “hoy era un día muy especial para el partido de Hellín y para él, como candidato, ya que se mostraba orgulloso de la visita de nuestros dirigentes nacionales, puesto que nosotros no escondemos: ni nuestras siglas, ni a nuestros dirigentes”.
Realizó un pequeño balance de los días de campaña, afirmando que “estamos recibiendo un apoyo especial por parte de nuestros ciudadanos. Hemos estado en los barrios de la Estación y del Calvario y seguiremos llevando nuestro mensaje puerta a puerta a cada hellinero”.
Esteban González Pons dijo que “el Partido Popular en Madrid, ha apostado por Hellín, puesto que hay perspectivas de recuperar la alcaldía; Hellín es un municipio donde la dirección nacional del partido tiene puesta su mira, como municipio de cambio y dónde puede volverse a generar ilusión, ya que los ciudadanos están cansados de tanto paro, tanta crisis y tanto despilfarro”.
González Pons afirmó que “el PP representa el cambio y en estas elecciones nos jugamos que Zapatero siga haciendo políticas que consiguen que se congelen las pensiones y se aumenten los impuestos. Si Zapatero sigue hasta abril, todo puede seguir empeorando. Por eso, en estas elecciones cada voto es un aguinaldo o una carta de despido para Zapatero”
Preguntado sobre la formación Bildu, el Vicesecretario de Comunicación dijo que “legalizar Bildu, es legalizar la estrategia de Batasuna y que, aunque acatando la sentencia, quiero decir que todos los que todos los días llevan la lucha antiterrorista, le han dicho al Constitucional que ETA es igual a Bildu”.
Lamentó que “mientras Barreda viene a Hellín, escondiéndose de Chacón, nosotros nos sentimos orgullosos de que nuestra Secretaría General, María Dolores Cospedal, sea candidata a presidir Castilla – La Mancha, puesto que las regiones pesan lo que pesan sus líderes nacionales y a esta región le viene muy bien que su presidenta sea protagonista a nivel político nacional”.
A preguntas de los medios de comunicación, el Presidente Provincial y candidato número 1 a las Cortes de Castilla – La Mancha, por la provincia de Albacete, Marcial Marín, afirmó que “la situación de nuestra región es crítica y es un barco a la deriva sin capitán y los ciudadanos, el próximo día 22 de mayo deben poner fin a la peor gestión de toda España que es la que ha llevado a cabo Barreda y el partido socialista de Castilla – La Mancha”.