En la sede local del Partido Popular de Hellín comparecían la Diputada Regional, Inmaculada López y el Presidente local, Manuel Minguez, al objeto de informar sobre los asuntos que se trataron en el último Pleno de las Cortes Regionales.
López indicaba que “los ciudadanos de Castilla – La Mancha, siguen con graves problemas, ante la situación de crisis y paro que existe en nuestra región, por la actuación del gobierno socialista del Sr. Barreda, incapaz de hacer frente a los problemas”.
La Diputada Regional afirmaba que “la región tiene una deuda superior a los 5.000 millones de euros, el 14,7% del PIB, con un aumento incesante del número de pararos y más de 11.000 autónomos que han tenido que cerrar sus puertas en los últimos meses y mientras sólo conocemos que la actuación del Sr. Barreda, es la política del foto-pacto, que no ha producido ningún avance en la región”.
Inmaculada López quiso hacer público que “desde el Partido Popular, se han ofrecido alternativas a la situación que se ha generado, con propuestas concretas”. Dijo “no entender el silencio de Barreda con el gobierno de Rodríguez Zapatero, puesto que el Partido Popular, está en contra de la subida del IVA y también contra la congelación de las pensiones y no queremos que suban los impuestos, mientras que el PSOE en Castilla – La Mancha, avala las actuaciones de Zapatero”.
También quiso denunciar “el favoritismo y el amiguismo de Barreda para salvar una empresa privada, con un aval de 140 millones de euros, y la negativa para apoyar la propuesta del Partido Popular de dar liquidez a las empresas de la región, rechazando 5 avales para todas y cada una de las provincias, por ese mismo importe”
Por otro lado condenaba “la presión y las amenazas a los medios de comunicación, que se están llevando a cabo por parte del gobierno de Castilla – La Mancha, por no seguir los dictados que se les sugieren”.
En definitiva, dibujó “una política de bandazos y políticas arbitrarias del Sr. Barreda, que reflejan un fin de ciclo, estando atrapado en su propia incertidumbre. Barreda tiene un proyecto agotado, carente de toma de decisiones y que detrás de esa política rimbombante no hay nada. No se dan explicaciones de lo que está ocurriendo y sólo parece estar preocupado de perseguir la vida política de María Dolores de Cospedal”.